FANDOM

LOGO GUARDPMA

La Asociación de Guardavidas de Panamá es la organización sin fines de lucro que desde sus inicios; el 15 de enero de 1999; ha orientado grandes esfuerzos para procurar la modernización, fortalecimiento y promoción del salvamento acuático como actividad de protección a la población que acude a las aguas recreativas establecidas y de acceso público, a través del reconocimiento de esta como profesión y, del perfeccionamiento y evolución del Guardavidas como ejecutor idoneo en la materia y garante de tal responsabilidad.

Nuestra principal misión es atender las necesidades del salvamento acuático en Panamá; y ahora recién en latinoamérica; orientando esfuerzos para la integración y conformación de asociaciones hermanas tanto como apoyar el fortalecimiento de las existentes, que al igual que nosotros busquen el desarrollo de las personas entrenadas en esta profesión al proporcionarles servicios y actividades que nos equiparen con los países de primer mundo, así como también la concienciación de la población en el uso adecuado y seguro de las áreas acuáticas de recreación y deporte, la instrucción en atención primaria básica de emergencias en comunidades o centros de trabajo y el cuidado del ambiente acuático.