FANDOM

Capriles becas

Gobernador Capriles entregó uniformes y becas a guardianes de playa.

Tomado de Juntos por Miranda

Higuerote, 23.11.2012- En el marco de entrega de uniformes y becas a Guardianes de la Playa, grupo de rescate y salvamento adscrito a Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles Radonski, aseguró que los venezolanos merecen tener seguridad integral. “No se trata solamente de evitar ser víctima de un robo o de un hurto, tenemos que entender la seguridad como un concepto integral, como que una familia que vaya a la playa pueda bañarse tranquilamente porque cuentan con resguardo. La seguridad es integral cuando las instituciones cumplen con su trabajo, cuestión que no pasa actualmente porque los policías agarran a los delincuentes, pero al poco tiempo salen en libertad, eso significa que el Sistema de Justicia no funciona y eso es responsabilidad directa del Gobierno central”. 

Anunció durante el acto, en el que también se confirieron reconocimientos a voluntarios de la zona, el otorgamiento de ayudas estudiantiles para los Guardianes. “A partir del 2013 los becaremos en cualquier carrera, cubriendo nosotros matrícula, libros, transporte y alimentación. Estamos seguros que al fortalecer la formación y la educación de nuestros funcionarios contribuiremos a que mejoren su calidad de vida y a que realicen un trabajo mejor del que ya realizan. Yo quiero que esta vocación que ejercen nuestros Guardianes los fines de semana, se vea retribuida con una profesión; nuestro único interés es que ustedes estén mejor cada día”.

Capriles Radonski entregó también uniformes para el grupo de rescate, dotación que incluyó mono, short, chaqueta, camisas de algodón y licra. “Hemos distribuido cerca de mil 440 uniformes, además de otros implementos que ya hemos otorgado. Cuando alguien pertenece a una institución como ésta debe tener claro que su compromiso es con todos. Yo creo en las instituciones y por eso estoy seguro que cuando la política entra en una institución de seguridad, acaba con ella, porque empiezan a defenderse otros intereses. En Miranda nunca hemos metido la política en nuestras instituciones ni le preguntamos a nadie a qué partido pertenecen ni cuál es su ideología para entregar alguna ayuda”.

Afirmó que en los próximos 4 años de gestión, continuará fortaleciendo las políticas sociales. “Todas las obras que hemos construido con los pocos recursos que nos dan, han sido porque tengo un compromiso con cada uno de los mirandinos. Los Guardianes de la Playa que fueron creados bajo nuestra gestión continuarán su crecimiento como grupo de rescate y salvamento. Este proyecto se creó para salvaguardar la integridad de quienes disfrutan de nuestras costas. Este uniforme blanco y naranja que cada uno de nuestros Guardianes usa, está relacionado con las vidas que salvan y cambian, y eso no puede terminar, no podemos dar un paso hacia atrás, tenemos que seguir adelante”.