FANDOM

(Tomado de elArgentino.com)

Sociedad / Representantes del municipio de Mar del Plata, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, recibieron a los trabajadores de SUGARA y hubo un principio de acuerdo para destrabar el conflicto salarial. Habrá una nueva reunión el martes.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) aceptaron hoy un adelanto por parte de la Cámara de Empresarios de Balnearios de la República Argentina (CEBRA) de 2.000 pesos y pasaron a un cuarto intermedio hasta el 10 de este mes para solucionar el conflicto salarial con el sector, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La audiencia se llevó a cabo esta tarde en la sede regional del Ministerio de Trabajo provincial, con sede en Mar del Plata, luego de que trabajadores del sector cortaran ayer los accesos vehiculares a los balnearios de Punta Mogotes de esa ciudad, que si bien pertenecen a la provincia están concesionados a empresarios privados.

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango dijo al finalizar de la audiencia de hoy que "se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 10, lapso en el cual los guardavidas asegurarán el servicio y no realizarán paros".

El arreglo contempla "el pago voluntario por parte de los empresarios de 2.000 pesos en concepto de adelanto, y en la próxima audiencia se analizarán los pedidos salariales de los trabajadores".

En ese sentido, el titular de SUGARA, Néstor Nardone explicó que "el sector reclama un incremento del 30 por ciento y el pago de una quincena correspondiente a noviembre del año pasado", y añadió que "días atrás la cámara empresaria había ofrecido un aumento del 22% a pagar en forma escalonada, en diciembre y en enero, pero nosotros rechazamos la propuesta porque queremos algo mejor".

Mientras que el titular de la Asociación Mutual Guardavidas y Afines de Mar del Plata, Julio Di Virgilio, quien encabeza la entidad que está adherida al SUGARA, explicó que "el conflicto se originó porque el gremio arregló un aumento del 20 por ciento a partir de noviembre-diciembre y de un 8 por ciento a partir de enero hacia delante; pero la parte privada, que tiene personal a cargo, se niega a pagar ese 8 por ciento; y por ahí pasa el reclamo"